El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Fuerteventura procedió a la detención de un menor de edad, vecino de la referida isla, como presunto autor de una serie de delitos cuyos objetivos consistían en obligar a otra menor a mantener relaciones sexuales con él a cambio de no difundir en internet diversas imágenes y vídeos comprometedores para la víctima.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una menor que afirmó que otro adolescente la amenazaba con revelar ciertas imágenes suyas a través de la internet.

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por el Instituto Armado, y del análisis de las conversaciones mantenidas entre presunto autor y víctima, el ahora acusado pretendía supuestamente mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir en diferentes redes sociales una serie de fotos y vídeos de la adolescente desnuda o con contenido sexual.

Los investigadores de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto autor de los hechos, al que le imputaron varios delitos de amenazas, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos.

Dicha práctica entre los jóvenes se denomina "sexting" y consiste en el intercambio frecuente de fotografías con desnudos corporales, en situaciones íntimas o practicando relaciones sexuales, a través de internet. Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad han alertado de la preocupante proliferación de este tipo de prácticas. El menor fue citado para su comparecencia ante la Fiscalía de Menores de la localidad de Puerto del Rosario, que decretó su puesta en libertad al término de su declaración.