Un edificio de viviendas de cinco plantas ha sido desalojado a consecuencia de un incendio declarado a primeras horas de esta mañana en un domicilio del segundo piso en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

La calle Doctor Miguel Rosas de la capital isleña ha sido el escenario del incendio, que solo ha dejado una persona afectada por intoxicación causada por el humo y de carácter leve, han precisado desde el 112.

Las fuentes de dicho centro han explicado que, no obstante, la alerta ha movilizado a efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, del Servicio de Urgencias Canario, que desplazó al lugar una ambulancia cuyo personal ha prestado asistencia al intoxicado, y del Servicio de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria.

Los bomberos han trabajado en la extinción del incendio, del que alertaron sobre las 07.45 horas personas que notaron la existencia de mucho humo en el inmueble, y continúan en el edificio hasta dejar ventilado y asegurado el domicilio en que se registró el fuego, han agregado.