Miembros de la Policía Local de Adeje intervinieron en la mañana de ayer en un complejo de apartamentos de Callao Salvaje, en Adeje, para reducir a un joven con problemas de salud mental que causó importantes destrozos en la vivienda de su pareja e, incluso, llegó a tirar enseres a la vía pública.

Los hechos ocurrieron en la urbanización Arco Iris después de las 11 de la mañana.

La que dio la alerta fue la propia pareja del hombre, puesto que se hallaba muy alterado y no quería salir del inmueble. La mujer explicó que su novio había dejado de tomar la medicación que le recetó el psiquiatra.

Según fuentes policiales, el joven, de 26 años de edad y natural de la Comunidad Valenciana, rompió muebles y enseres en la casa.

Además, el individuo llegó a tirar por la ventana varios objetos. Algunos de dichos efectos fueron lanzados contra una pareja de agentes municipales.

Integrantes del dispositivo de seguridad llegaron a temer por la integridad física del varón.

En un determinado momento, cuando el joven se aproximó a una de las ventanas, uno de los policías locales consiguió retenerlo por un brazo. Ese momento fue aprovechado por una dotación de bomberos para forzar la puerta y facilitar el acceso al apartamento a las fuerzas de seguridad, así como al personal sanitario.

El hombre, que se hallaba en un estado de gran excitación y muy violento, fue sedado y posteriormente, como estipula el protocolo para este tipo de casos, trasladado en una ambulancia hasta la unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) de forma preventiva.