El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) desmanteló en la mañana de ayer un punto de venta de droga al menudeo en el barrio lagunero de El Cardonal. Los agentes de la Policía Autonómica detuvieron a un hombre de 39 años, de nacionalidad nigeriana, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. La intervención se produjo después de que numerosos vecinos denunciaran el trapicheo y consumo de sustancias estupefacientes en dicho barrio, concretamente en el entorno de la plaza de San Jerónimo.

Los policías comprobaron el considerable trasiego de personas en un local situado en la zona y determinaron que existían indicios de distribución de droga a diferentes horas.

Durante varios días, agentes de paisano realizaron vigilancias discretas del citado enclave y detectaron al supuesto autor del delito.

Durante la jornada de ayer, los funcionarios culminaron la intervención con el arresto de K.I.O., a quien le hallaron un envoltorio con 57 gramos de cocaína, así como 229 euros en efectivo y dos teléfonos móviles.

Las diligencias fueron realizadas por miembros del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS). El acusado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de La Laguna y en breve está previsto que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna.

gramos de cocaína, 229 euros en efectivo, así como dos teléfonos móviles fueron intervenidos por agentes de la Policía Autonómica durante la mañana de ayer en la calle Moisés Alberto.