Un excursionista ha sufrido heridas de carácter menos grave tras caerse desde una altura de seis metros en un barranco en Machado, un suceso que se ha producido sobre las once y media en el municipio de El Rosario, en el norte de la isla de Tenerife, según ha informado el Cecoes 1-1-2.

El afectado, un hombre de 38 años, no podía salir del lugar por sus propios medios, ya que presentaba un traumatismo en una pierna y precisaba asistencia sanitaria, por lo que fue rescatado por efectivos del Consorcio de Bomberos y trasladado en una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El sistema operativo del 1-1-2 detectó que la alerta se realizó a través de la aplicación Fress 112, una nueva app para smartphones que permite el envío de datos y optimizar la localización en situaciones de emergencia pulsando un botón de pánico en la pantalla del teléfono móvil.

El médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 1-1-2, habló con el alertante y le solicitó que enviara mediante esta aplicación fotos de la lesión que presentaba el afectado. Tras valorar estas imágenes y comprobar su estado, el médico le indicó por teléfono lo que debía hacer hasta que llegó el personal sanitario del SUC.