La Fiscalía solicita una pena de 8 años de prisión para Tinerfe A.D. por haber agredido y luego prender fuego a su pareja en su domicilio de Los Abrigos (Granadilla de Abona). Se le acusa de un delito de asesinato en grado tentativa.

Los hechos, relatan las conclusiones provisionales del Ministerio Público, ocurrieron sobre las 16:40 horas del 7 de noviembre de 2011, cuando la pareja, durante un trayecto en coche, comenzó una discusión. En el transcurso de la disputa, el imputado insultó en diversas ocasiones a su novia, señala el escrito.

Pero la discusión -continúa el relato- "fue a más y el acusado le dio una bofetada y le rozó el brazo con una navaja que llevaba".

Al llegar al domicilio donde residían, la intensidad de la pelea aumentó, y el hombre "volvió a agredirla, dándole un golpe en la cabeza, tirones de pelo y amenazarla con quemar su coche".

Tras esto, el acusado se ausentó de la vivienda, fue a la calle, le pinchó las ruedas del coche y roció el mismo con gasolina, detalla el escrito. De forma posterior, regresó al domicilio "ya con intención de muerte", y, sin que la víctima se percatase, le prendió fuego al pelo y a la chaqueta. La mujer se tiró al suelo para evitar que el fuego se propagara por el resto de su cuerpo, mientras en hombre permanecía "impasible".

Tuvo que ser una vecina la que auxiliara a la víctima.

El escrito destaca que el acusado se reconoce como una persona agresiva para justificar estos hechos.

Además de los 8 años de prisión, el Ministerio Fiscal solicita una multa de 8 meses a razón de una cuota diaria de 4 euros y que indemnice a la víctima con 12.000 euros.

El juicio contra Tinerfe A.D. está previsto que se celebre esta semana en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.