La Clínica Universitaria de Navarra ha negado haber tratado de un tumor cerebral al falso monje shaolín, Juan Carlos Aguilar, que se encuentra en prisión acusado de la muerte de dos mujeres en Bilbao, según han confirmado a Europa Press responsables del centro sanitario.

Aguilar fue detenido el pasado 2 de junio después de que arrastrara a Maureen Ada Otuya, de nacionalidad nigeriana y que ejercía la prostitución, al interior de su gimnasio, el ZEN4, ubicado en la calle Máximo Agirre de Bilbao, donde la golpeó brutalmente hasta dejarla en coma. La Ertzaintza le localizó en ese momento, y trasladó a Ada al Hospital de Basurto, donde la víctima falleció el día 5.

Una vez en comisaría, el falso maestro shaolín confesó que el viernes anterior, 31 de mayo, había matado a otra mujer. Los agentes procedieron al registro del gimnasio y la vivienda de presunto asesino, lugares en los que encontró un cadáver descuartizado metido en bolsas de plástico, que correspondían a Jenny Sofía .

Todavía está por determinar si, efectivamente, Juan Carlos Aguilar sufre el tumor en la cabeza. Aguilar ha sido trasladado, por razones de seguridad, de la prisión de la localidad vizcaína de Basauri, a la cárcel de Zaballa, en Álava.