Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 38 años como supuesto autor de media docena de robos con fuerza en diferentes tiendas situadas en las ramblas de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes sorprendieron "in fraganti" a J.A.H.A., de 38 años, cuando se disponía a acceder a una panadería del centro de la capital tinerfeña.

Durante un servicio ordinario de prevención de la seguridad ciudadana, una patrulla detectó a un hombre que ocultaba su rostro con un pasamontañas.

El ladrón trataba de forzar la verja de un establecimiento comercial, mediante la utilización de una tapa metálica de registro de agua, que fue arrancada de la acera situada delante de la panadería.

Los agentes identificaron al delincuente e investigaciones posteriores permitieron determinar que J.A.H.A. había perpetrado hasta otros cinco robos en diferentes locales abiertos al público.

Dichas sustracciones ocurrieron supuestamente en comercios situados en las zonas de Tomé Cano, Reyes Católicos y Ramón y Cajal, según la información suministrada por parte de la Jefatura Superior de Policía.

Después de la instrucción de las diligencias oportunas, el individuo acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está de guardia durante estos días en el partido de San Cristóbal de La Laguna.