Miembros de la Policía Local de La Laguna imputaron a un menor de 14 años de edad como supuesto autor de un delito de violencia doméstica hacia su madre después de una discusión en el domicilio familiar.

Agentes de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) consiguieron localizar al adolescente, después de que, tras agredir presuntamente a su progenitora, abandonara la vivienda.

Los hechos ocurrieron en el momento en que, tras no estar conforme con la comida que le había preparado su madre, el menor empujó y le causó diversos hematomas a la víctima.

Además, el chico denunciado rompió una cama durante su ataque de ira.

La madre, de 33 años y vecina de La Laguna, acudió a interponer la pertinente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, por circunstancias que se desconocen, en la oficina habilitada para tal fin le aseguraron que no podían atenderla, después de una espera de casi cuatro horas. Posteriormente, la afectada decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Además de denunciar la agresión, la progenitora mostró su preocupación porque, después del altercado, el menor abandonó el domicilio familiar y cinco horas después no sabía dónde estaba. Supuestamente, el adolescente continuamente mantiene discusiones con su madre y, además, también tiene problemas con sus hermanos menores, a los que trata de avasallar. Dicha conducta conflictiva también se produce con profesores y compañeros del instituto en el que cursa estudios. Los agentes de la Unidad de Servicio de Paisano consiguieron localizar al menor después de diversas gestiones de la situación a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.