El hombre detenido el pasado lunes por la tarde tras intentar atracar una empresa de alquiler de coches y a varias personas en el entorno de la playa de Las Vistas, en Los Cristianos, se encontraba en libertad vigilada, según explicaron fuentes policiales.

Además, para llevar a cabo sus diferentes intentos de robo con violencia e intimidación utilizó un cuchillo de 25 centímetros de largo.

Su captura fue posible gracias a la intervención de un agente municipal franco de servicio destinado en Santa Cruz de Tenerife, que se hallaba en dicha playa de Arona con su familia.

Tras escuchar unos gritos de una mujer, el policía local capitalino salió corriendo detrás del individuo. Durante su fuga, el ahora arrestado, de 47 años y natural de Barcelona, puso el cuchillo en el cuello a varias personas. Y llegó al punto de intimidar con el arma blanca a una pareja que circulaba en un vehículo para tratar de hacerse con el mismo para huir.

Al soltar a la última mujer víctima de sus amenazas, el agente municipal de Santa Cruz saltó sobre el individuo, identificado como E.V.L., y pudo retenerlo, con la colaboración de otro hombre.

Posteriormente, una patrulla de la Policía Local de Arona procedió a la detención del supuesto atracador, que, según su documento nacional de identidad, está domiciliado en Santa Cruz de La Palma.

Al comprobar las bases de datos, los agentes municipales de Arona certificaron que E.V.L. se hallaba en libertad vigilada.

El apresado fue trasladado posteriormente a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife, donde permaneció en el calabozo hasta la instrucción de las diligencias y su pase a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.