Carl Pistorius, el hermano de Oscar Pistorius, el atleta surafricano acusado de asesinar a su novia la madrugada de San Valentín, fue absuelto ayer de homicidio culpable por la muerte de una motorista en un accidente de tráfico en marzo de 2008.

"Estamos contentos de que todo haya acabado", afirmó el abogado de Carl Pistorius, Kenny Oldwage, tras dictar la sentencia el Tribunal de Vanderbijlark, al sur de Johannesburgo.

El hermano del atleta también fue absuelto de los cargos de conducción temeraria y conducir sin tener consideración por otras personas circulando en la carretera.

Carl Pistorius, que se había declarado no culpable de todos los cargos, se vio envuelto en un accidente en el que una motorista colisionó contra la parte trasera del vehículo que él conducía, y la mujer murió.

Según dijeron durante el juicio testigos del siniestro, la moto estaba muy cerca de la camioneta de Carl cuando el vehículo de repente viró bruscamente hacia la derecha, por lo que la víctima no pudo evitar chocar con él y fue lanzada hacia delante entre 5 y 10 metros.