El empresario desaparecido en La Laguna, José Lizardo Dopazo Marcos, de 77 años, ha sido encontrado en buen estado y según los primeros datos, todavía confusos, se desorientó y no supo volver a casa. Habrá ampliación.

Como ya se ha informado, la familia de José Lizardo Dopazo Marcos, de 77 años, denunció su desaparición ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

La última vez que se vio a este empresario lagunero fue durante la mañana del pasado lunes, según relata una sobrina nieta.

Dopazo Marcos, soltero, tenía cita en el centro de salud de La Laguna para curarse una lesión en la mano.

Sin embargo, tras las consultas realizadas por los familiares, Lizardo Dopazo nunca llegó al recinto de Atención Primaria.

Según sus familiares, el hombre se dirigió hasta el lugar donde posee su negocio, en la calle Herradores. Al parecer, entró en el local comercial y, pocos minutos después, volvió a salir y cerró la puerta con llave.

Desde ese momento, supuestamente se le perdió la pista.

José Lizardo Dopazo Marcos nació en Galicia, concretamente en Orense, y así se percibe en su acento. Sin embargo, lleva muchos años en Tenerife.

Los familiares creen que este hombre de avanzada edad, que vive con otros dos hermanos que también están solteros, puede estar desorientado.

Supuestamente, este empresario ya sufrió un episodio similar hace 20 años.

En aquel momento, según explica otro hombre, realizó una llamada a su familia desde el Puertito de Güímar y su localización se llevó a cabo con rapidez.

Sin embargo, en esta ocasión, su entorno está más preocupado.

Hoy se cumplen más de 48 horas desde que se vio a José Lizardo por última vez.

Dopazo Marcos tiene un aspecto grueso. En el momento de su desaparición llevaba puesta una rebeca azul marina, un pantalón gris y unas gafas de sol.

Además, en una mano lleva una venda.

El empresario gallego es propietario del conocido Bazar Dopazo, situado en la céntrica calle Herradores desde hace muchos años.

Cabe recordar que, desde hace más de un mes, en el municipio de La Laguna también desapareció un joven de 32 años, Antonio Muñoz.

Este estudiante, natural de Andalucía, realizaba un curso de postgrado sobre Astrofísica en la Universidad de La Laguna, después de haberse licenciado en Física en Córdoba. En el piso que compartía con otros jóvenes dejó sus gafas, así como diversa documentación. El Grupo de Homicidios investiga el caso.

.