Un menor de 13 años sufrió lesiones de carácter grave anoche al caer desde el muro exterior del campo de fútbol Pablos Abril, en San Luis (Taco), en el municipio de La Laguna, a una calle anexa.

Según los primeros datos recabados por las fuerzas de seguridad, el adolescente acudió a coger un balón, caminaba por el exterior del muro, resbaló y se precipitó al asfalto.

En ese momento, una patrulla de la Policía Local de La Laguna pasaba por el lugar y, tras auxiliar al chico, activó a los recursos de seguridad y emergencias.

Según una de las estimaciones, la víctima se precipitó desde una altura de ocho metros hasta la calle Trasera de Bordón.

Como consecuencia del fuerte golpe, el menor sufrió una fractura de cadera y también tiene afectado un pulmón, según uno de los primeros informes realizados por el personal sanitario que acudió al mencionado enclave para auxiliarlo.

El adolescente, que es vecino del barrio de Añaza, perdió momentáneamente la consciencia.

Después de estabilizarlo, el personal sanitario de la ambulancia procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Agentes de la Policía de La Laguna realizaron el pertinente informe sobre el suceso y consiguieron localizar a la madre del chico. Debido a la gravedad de las lesiones, se prevé que el menor sea intervenido en las próximas horas.