Una mujer de 86 años ha muerto hoy, al parecer, como consecuencia de una intoxicación por humo, tras un incendio declarado en su vivienda, situada en la localidad palentina de Villaturde, según han informado a Efe fuentes de los Bomberos y de la Subdelegación del Gobierno.

El fuego, que se ha conocido sobre las 17.45 horas, ha calcinado parte de una casa con patio situada en el número 40 de la Calle Mayor de la localidad de Villaturde, de unos 200 habitantes y situada en el Partido Judicial de Carrión de los Condes, a unos 60 kilómetros de la capital.

Hasta el lugar de los hechos han acudido bomberos de los parques de Frómista y Saldaña, así como así como Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado que, finalmente, no acudió al certificarse la muerte de la mujer -que responde a las siglas A.R.P.-.

Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, las primeras hipótesis de la investigación indican que, tras declararse el incendio, la víctima, que vivía sola, abandonó inicialmente la vivienda, aunque al parecer decidió regresar hasta el interior del inmueble para recoger efectos personales.

La densa presencia de humo en el interior de la casa, especialmente en la zona alta de la vivienda siniestrada, supuestamente causó que la mujer sufriera una intoxicación por inhalación de humo.

Agentes de la Guardia Civil que se acercaron hasta el lugar de los hechos pudieron rescatar a la mujer del interior de la vivienda aún con vida, aunque posteriormente murió.

Fuentes de Bomberos, que aún trabajan en el lugar de los hechos, han indicado a Efe que el fuego pudiera haberse iniciado en la parte alta de la casa, puesto que el tejado se encontraba totalmente dañado.