Miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con base en el Puerto de la Cruz investigan la aparición de tres vehículos robados en la zona alta de La Matanza, dos de los cuales ya estaban parcialmente despiezados.

Durante la mañana de ayer, dichos agentes del Instituto Armado se ocuparon de realizar la inspección ocular del enclave donde aparecieron los coches, que es en la zona conocida como La Morra, en el Camino Los Canarios.

Los tres automóviles sustraídos fueron llevados a un descampado próximo a un área de pinar, al que únicamente se puede acceder por una pista de tierra.

Supuestamente, los turismos fueron sustraídos en días diferentes y en lugares distintos.

Uno de los automóviles hallados es un Opel Corsa del primer modelo.

Dicha unidad fue sustraída durante la noche del viernes en el Sur de Tenerife.

El segundo coche es un Toyota Starlet, que fue robado durante la noche del pasado sábado en el municipio del Puerto de la Cruz.

La sustracción de dicho turismo fue denunciada en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Puerto de la Cruz-Los Realejos.

El tercer automóvil que apareció en La Morra es otro Opel Corsa, pero del modelo conocido popularmente como "huevo", que fue robado en el barrio orotavense de Benijos el pasado fin de semana también. En este caso, el propietario denunció en el puesto principal de la Guardia Civil de La Orotava.

Supuestamente, los agentes encontraron en la zona numerosas herramientas y útiles usados habitualmente para desguazar vehículos.

En lo que va de año se estima que casi una decena de coches robados han aparecido en la parte alta de La Matanza.

Ante dichas circunstancias, desde la Guardia Civil se investiga si realmente se trata de un grupo organizado se dedica a sustraer turismos en varias partes de la isla para después hacer negocio con la venta de piezas de recambio por encargo.