Una joven navarra, Sara Francés, se encuentra entre los fallecidos a consecuencia de la explosión freática del volcán Mayón, situado a unos 360 kilómetros al sureste de Manila.

La muerte de esta joven de Peralta ha sido confirmada por la alcaldesa de esta localidad navarra, María José Vidorreta, quien ha expresado su pesar por lo sucedido.

La familia de la joven sospechaba que a ésta le podría haber pasado algo ya que se encontraba en la zona y no se sabía nada de ella, según la alcaldesa, quien ha comentado que su muerte les ha sido confirmada a través del consulado y el ministerio, con los que han permanecido en contacto en las últimas horas.

Sara Francés, quien desde hace unos años residía en Alemania, se encontraba de vacaciones en la zona del volcán acompañada de su novio de nacionalidad alemana, según la alcaldesa, quien ha comentado que desconocía cómo se encontraba éste.

Entre las víctimas mortales de esta explosión han sido identificados también cuatro turistas alemanes y su guía filipino.