Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos procedieron en días pasados a la detención de tres hombres, los hermanos F.Q.L. de 41 años de edad y E.Q.L. de 31, J.R.D. de 21 y una mujer, Y.G.G. de 26, por un delito de robo con fuerza por el procedimiento del escalo.
Los hechos sucedieron sobre las 01:30 horas de finales de marzo de 2013, cuando policías nacionales fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se personasen en una finca rústica sita en la calle La Azadilla de Los Realejos, donde al parecer había varios individuos en el interior de la misma, donde sustraían fruta, material y herramientas. Después, tres de los acusados estaban por fuera de la explotación a la espera de un vehículo conducido por una chica, que abandonó el lugar a gran velocidad al observar la llegada del propietario de la finca, aportando varios testigos de los hechos datos suficientes a los agentes para la localización del mismo.
Una vez localizado el coche se inició el seguimiento del mismo y los policías lograron darle alcance tras unos 200 metros, a pesar de que se le indicó insistentemente a la conductora que parara, utilizando para ello los medios acústicos y luminosos que dispone el vehículo radiopatrulla, pero dicha acusada no obedeció las indicaciones hasta que fue interceptada. Los funcionarios policiales efectuaron el registro del vehículo se interviene en su interior diverso material de obra y herramientas, una linterna y un prismático que, según la conductora, unos amigos y ella habían sustraído momentos antes.
Otros agentes localizaron a los coautores, que estaban juntos, con signos de acabar de llegar a ese domicilio. Los hombres reconocieron los hechos y los policías procediendo a su detención. En la mencionada finca y sus alrededores se intervinieron varios sacos de 50 kilos llenos de naranjas, que fueron entregados a sus legítimos propietarios, al igual que los demás efectos sustraídos.
La mujer, y los tres hombres detenidos, a los que les constaban antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron trasladados a dependencias policiales, donde en unión a las diligencias practicadas fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.