La Policía Nacional de Perú (PNP) encontró hoy el cadáver de la segunda persona que había sido dada por desaparecida después de que un globo aerostático cayera el domingo en el mar al sur de Lima.

La televisión local mostró el cadáver del joven Aldo Torres, de 26 años y el único de los seis pasajeros del globo que había desaparecido junto al piloto de la nave, en una playa de la localidad de Cañete.

Por la mañana, los equipos de rescate también encontraron flotando en el mar del balneario sureño de Cerro Azul el cadáver de Juan Carlos Fernández, el piloto del globo aerostático, que fue identificado al encontrarse su documento de identidad.

Otras cinco mujeres que iban en el globo fueron rescatadas el domingo por la tarde por helicópteros de la Armada peruana, después de permanecer durante nueve horas en el agua asidas a los balones de gas del globo.

Una de las sobrevivientes relató a medios locales que el piloto entró en pánico cuando cayeron al mar porque el globo se quedó sin combustible y no quiso moverse de la canastilla pues no sabía nadar.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó de que la empresa Globos Perú, que ofrecía este servicio, no tenía permiso comercial para volar ni había inscrito el globo en los registros públicos.