Un hombre de 41 años falleció este miércoles tras caer al mar cuando pescaba en la zona de La Puntilla de Los Juncos, dentro del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 10.45 horas, una llamada alertó de que habían visto caer a un pescador al agua y que se encontraba en peligro. Así se trasladó al lugar al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una embarcación de Salvamento Marítimo, Consorcio de Bomberos de Tenerife, un equipo médico del Centro de Salud de Los Silos, Policía Local y Guardia Civil.

Por su parte, el hombre fue rescatado por un buceador que se encontraba en la zona y lo trasladó a la costa en la Ensenada de Los Juncos.

Ya en tierra, vecinos de la zona junto a los miembros de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar, comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas hasta la llegada del helicóptero.

El aparato de rescate izó al afectado y lo trasladó a la zona de piscinas municipales de Los Silos donde la Policía Local habilitó una zona para la toma de tierra del helicóptero, ya que el incidente se produjo en una zona de difícil acceso para la ambulancia.

Allí, el equipo médico del Centro continuó con la reanimación e inició las maniobras avanzadas, sin éxito, confirmando el fallecimiento del afectado.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias.