Varios hombres armados con pistolas mataron ayer a tiros en la capital de Somalia, Mogadiscio, al periodista Mohamed Ibrahim Rageh, según informaron a Efe periodistas locales. Rageh trabajaba para la emisora pública Radio Mogadiscio, propiedad del Gobierno de Somalia.

El periodista asesinado había huido del clima de caos y violencia del país en 2008 para refugiarse en Uganda, y había regresado a Mogadiscio hace unos meses. "Rageh fue abatido a disparos por desconocidos cuando volvía a casa desde Radio Mogadiscio", dijo a Efe el también periodista de la emisora Mohamed Abdulahi. "Le dispararon varias balas en la cabeza", agregó Adulahi, quien calificó a su colega de "buen periodista".

Ninguno de los grupos armados que opera en Somalia ha reivindicado el crimen. Rageh es el cuarto periodista asesinado este año en Somalia, país que vive en estado de guerra y caos desde 1991, cuando derrocan al dictador Mohamed Siad Barré. El país quedó en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan y bandas de delincuentes armados.