La Guardia Civil de Granadilla de Abona (Tenerife) ha detenido a los tres atracadores de la joyería de San Isidro cuya propietaria, una mujer de 66 años, fue herida de gravedad al ser apuñalada en una pierna, según ha informado la Benemérita en una de prensa.

Los tres detenidos, que han sido acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones y ya han pasado a disposición judicial, son dos varones de 30 y 23 años, ambos residentes en Granadilla, y un joven de 20 años vecino de Adeje, todos ellos con antecedentes policiales por diversos robos.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de abril, sobre las once de la mañana, cuando dos de los detenidos con el rostro oculto atracaron una joyería situada en la avenida Santa Cruz de Tenerife, amenazando e hiriendo a la propietaria y apoderándose de diversas joyas valoradas en 40.000 euros. El otro arrestado les esperaba en el exterior del establecimiento en un vehículo en el que huyeron, todo ello en apenas unos minutos.

Según las investigaciones, el coche fue robado en Granadilla y abandonado en un descampado del barrio de Casablanca tras cometer el robo y cambiarse de ropa.

El testimonio de varios testigos, además de otras indagaciones la Guardia Civil, ha permitido detener a los atracadores, aunque todavía se está pendiente del resultado del análisis de las huellas obtenidas en el vehículo y en la joyería.