La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla una organización criminal especializada en robos con violencia en domicilios con sus moradores dentro, en tráfico de drogas e incluso en extorsiones a nivel internacional.

En la "Operación Solucar" han sido detenidas once personas y se han registrado seis domicilios, en los que se ha incautado un kilo de cocaína, varias armas, vehículos de alta cilindrada y múltiples instrumentos informáticos, audiovisuales y teléfonos móviles.

Esta organización estudiaba a los moradores de las viviendas que pretendían robar y asaltaban los inmuebles de noche, forzaban las alarmas y usaban la violencia física para apropiarse del dinero y todo lo que les interesaba.

Además, la investigación de la Guardia Civil ha determinado que también perpetraban extorsiones, incluso a nivel internacional, para lo que mantenían contactos en otros países europeos.

La investigación comenzó en octubre del pasado año, después de que cometieran un robo en una vivienda con un matrimonio y sus dos hijas menores de edad dentro.

Los autores del hurto golpearon y lesionaron al padre hasta que consiguieron que abriera una caja fuerte que tenía en la casa, de la que sustrajeron 35.000 euros y otros efectos.

A partir de ese suceso, la Unidad Orgánica de Policía Judicial inició las pesquisas y determinó la existencia de esta organización criminal violenta, que estaba perfectamente estructurada y jerarquizada, y que estaba formada por dos grupos asentados en Sevilla, cuyos cabecillas se coordinaban para cometer los delitos.

Dentro de las múltiples actividades a las que se dedicaban, se detectaron delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, con lo que financiaban sus actividades y su nivel de vida.

En los registros domiciliarios también se ha recuperado abundante documentación procedente de la comisión de delitos contra el patrimonio y se ha desmantelado un laboratorio ilegal de sustancias estupefacientes listo para su entrada en funcionamiento en Carmona.