Miembros de la Policía Local de La Laguna interceptaron a un conductor de 74 años que circuló en sentido contrario por la autopista del Norte (TF-5) varios kilómetros, al menos entre el puente viejo de Los Rodeos y la zona de Guamasa. Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes. Curiosamente, el citado hombre, que no había consumido bebidas alcohólicas, tenía una denuncia de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife de esa misma mañana por conducción temeraria.

El individuo arrestado, que circulaba en un Mercedes Benz del año 2000, fue detectado accidentalmente por una patrulla de la Policía Local lagunera a la altura del citado puente de Los Rodeos y cuando iba por el carril próximo a la mediana.

Los agentes comenzaron a seguirlo con las señales acústicas y luminosas encendidas, a la vez que hicieron uso de la megafonía para que se detuviera o que saliera de la autopista.

Finalmente, el citado conductor paró su vehículo en medio de la TF-5 a la altura de la cafetería El Búnker, en Guamasa.

Los funcionarios policiales aprovecharon ese momento para saltar la mediana. Uno de los agentes sacó al conductor del coche, mientras que el otro se subió al Mercedes y lo llevó hasta el arcén.

Posteriormente, hasta el lugar del suceso acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y el Equipo de Atestados del destacamento de La Laguna. Estos últimos agentes procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al citado conductor, que arrojó una tasa de 0,0 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Además, los agentes comprobaron que al menos dos automóviles sufrieron desperfectos al intentar esquivar al conductor temerario, pues rozaron la valla de protección.