Al menos 15 personas han muerto y 8 han resultado heridas de diversa gravedad en un accidente de tráfico en la región central de la isla indonesia de Java, informaron hoy los medios locales.

Un camión de mercancías colisionó con varios vehículos, decenas de motocicletas y una casa colindante a la carretera al perder el control cuando bajaba el puerto de montaña de Sukabumi, provincia de Java Occidental.

La mayor parte de los accidentados son trabajadores de una factoría cercana que se encontraban de camino a su puesto de trabajo, indica el diario "The Jakarta Globe".

Según las primeras investigaciones de la Policía, el conductor de un camión perdió el control del vehículo al fallar el sistema de frenado durante la bajada del puerto.

Los heridos, entre ellos el conductor, fueron ingresados en el hospital general de Cianjur, a unos 70 kilómetros de Yakarta.

Accidentes de este tipo son frecuentes en Indonesia, sobre todo en las zonas rurales, donde a la conducción temeraria y la sobrecarga de vehículos desvencijados se unen al pésimo estado de conservación de las carreteras.