El juez de guardia de Arrecife ha acordado la prisión preventiva para el padre de la joven discapacitada desaparecida y cuyos supuestos restos fueron hallados en una casa de Tinajo (Lanzarote), así como para su madrastra y un hermano, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

Al padre de la joven se le imputa un delito de homicidio, delito por el que también dicta la orden de prisión de la madrastra, aunque podría ser solo encubridora de la muerte de la joven, que es lo que ha motivado el internamiento también del hermano en prisión, según señala la nota del TSJC.

Los tres detenidos prestaron ayer declaración ante el juez de guardia, quien decretó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para todos ellos.

Las diligencias de investigación continúan y las actuaciones siguen secretas, según ha informa el TSJC.

La Policía está pendiente de analizar el ADN de los restos hallados para conocer si esos huesos corresponden a la joven, Verónica M.L., de 28 años.

En la vivienda de Tinajo, donde se hallaron los huesos humanos, residen el padre de la joven y su madrastra, y fue registrada al comprobar la escasa colaboración que prestaba la familia en las gestiones emprendidas para localizarla, tras la denuncia que se había formulado por su desaparición.