Dos encapuchados abordaron a un empresario de Los Cristianos, le rociaron la cara con "spray" de pimienta y le sustrajeron alrededor de unos 10.000 euros de la recaudación de sus empresas.

Los hechos ocurrieron a primeras horas del pasado lunes en las inmediaciones del complejo Valdés Center, frente a las paradas de guaguas, donde dicho empresario posee uno de sus negocios y las oficinas.

El hombre sufrió el ataque a las 9:00 horas, cuando portaba una cantidad considerable de dinero, que algunas fuentes cifraron en unos 10.000 euros y que supuestamente iba a ingresar en una entidad bancaria.

Dicho empresario es el dueño de diversos restaurantes que están situados en la zona de Las Terrazas, cerca de la Comisaría de la Policía Nacional, en El Camisón, así como en el citado centro comercial del Valdés Center.

Diversas personas consultadas en la empresa aseguraron desconocer el suceso.

Aunque este periódico trató de conocer la versión de la víctima, este extremo no fue posible en la jornada de ayer.

El mencionado robo con violencia e intimidación fue denunciado ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Sur de Tenerife.

Debido a las características del delito contra el patrimonio, el asunto ha sido asumido por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de dicha demarcación.

Debido a las características del asalto, todos los indicios apuntan a que los autores conocían bien los movimientos del mencionado empresario a la hora de ingresar la recaudación de sus locales.

Fuentes policiales mostraron ayer cautela para no entorpecer la labor de los investigadores policiales.