Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Tacoronte detuvieron a tres hombres e imputaron a una mujer por diversos robos con fuerza de material eléctrico en varios puntos de dicho municipio.

Los arrestados son jóvenes de 29, 28 y 22 años, mientras que la mujer implicada tiene también 22, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.

Los delitos contra el patrimonio se centraban principalmente en la sustracción de cable de cobre o candados, entre otras cosas, que pertenecían a la compañía suministradora de energía.

Según la denuncia interpuesta por los representantes de dicha empresa ante el puesto del Instituto Armado, los efectos sustraídos tienen un valor próximo a los 5.000 euros.

Parte de dicho material fue recuperado por los agentes destinados en el Área de Investigación y posteriormente se reconoció por parte del personal de la empresa suministradora.

Los jóvenes detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna.

El municipio de Tacoronte fue escenario de diversos robos de este tipo durante las últimas semanas.

Varias de dichas sustracciones ocurrieron en las calles próximas al campo de golf, según informó EL DÍA en su momento.

Como consecuencia de la proliferación de denuncias por dicho motivo, por parte de la Guardia Civil de Tacoronte se estableció un dispositivo discreto para tratar de capturar a las personas implicadas en las sustracciones de material eléctrico.

Al final, dichos esfuerzos han dado resultado.