Un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad (GES) del Gobierno canario rescató durante la jornada de ayer a una mujer de 69 años que sufrió diversas contusiones y erosiones tras sufrir una caída en el barranco de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte.

Los hechos sucedieron a las 12:04 horas cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) de que una senderista había sufrido una caída desde unos seis metros de altura y en un lugar de difícil acceso.

Los bomberos accedieron hasta la accidentada y, tras facilitar más información sobre su estado al médico coordinador del SUC (Servicio de Urgencias Canario) de guardia en la sala operativa del 1-1-2, se optó por realizar la evacuación por aire.

A continuación, los bomberos trasladaron a la senderista a un lugar más abierto, donde el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento los pudo localizar.

Además, dicha ubicación facilitó la operación del piloto de la aeronave.

En ese momento, los rescatadores se descolgaron del helicóptero, accedieron hasta la afectada y la introdujeron en la camilla y la izaron hasta el helicóptero.

Posteriormente, la víctima fue trasladada hasta el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos.

Ya en tierra, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario asistió y estabilizó a la afectada para trasladarla al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (Hunsc).

Esta es la tercera excursionista que debe ser rescatada por un helicóptero en los últimos días en los barrancos de la vertiente oeste de Tenerife.