Las fuerzas de seguridad investigan un robo cometido en una vivienda de Tacoronte, donde un par de ladrones sustrajeron dos escopetas de caza, joyas y dinero en efectivo, que estaban en una especie de armero y de caja fuerte. Las armas de fuego ya fueron recuperadas por el Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife y otros agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna arrestaron a un hombre que supuestamente está implicado y que, al parecer, cedió su coche para que los autores llevaran a cabo dicho asalto.

Los hechos ocurrieron a mediados de la pasada semana y el propietario de la casa, que es el dueño de un restaurante situado en la avenida Príncipes de España, en el santacrucero distrito de Ofra, interpuso la denuncia el pasado jueves en el cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte.

Los delincuentes consiguieron llevarse una caja fuerte que contenía diversas alhajas con un valor total estimado de unos 3.000 euros, así como otros 500 euros en efectivo.

Supuestamente, dicho depósito de dinero y joyas fue tirado en una parcela próxima al barrio de Finca España, en el municipio de La Laguna.

Supuestamente, un testigo observó dicha acción, anotó la matrícula del vehículo y puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Los agentes comenzaron a realizar gestiones y consiguieron identificar, localizar y arrestar a dicho individuo.

Supuestamente, esa persona no estuvo relacionada directamente con el robo con fuerza en la vivienda, pero los investigadores llegaron a la conclusión de que el turismo sí fue utilizado por los autores materiales del delito para llegar hasta la vivienda y darse a la fuga después.

Los ladrones tiraron las escopetas de caza bajo un coche en Santa Cruz de Tenerife y dichas armas fueron recuperadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que ya las han entregado a sus compañeros de Policía Judicial de La Laguna. Tal circunstancia no es baladí, porque a las fuerzas de seguridad les preocupa considerablemente que dos delincuentes de este tipo puedan delinquir armados.

Supuestamente, los dos responsables directos del asalto a la vivienda del empresario residen en la zona del Valle de Güímar.