El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha activado tres dispositivos de búsqueda, dos en Tenerife y uno en La Gomera, para intentar localizar a tres senderistas perdidos y a un hombre de avanzada edad.

Un portavoz del servicio de urgencias 112 informa de que a petición de la Policía Local de Guía de Isora, sobre las 18:00 horas se organizó un dispositivo que busca a un hombre de avanzada edad al que no se localiza desde esta mañana y que desapareció por la zona de Piedra Hincada.

El dispositivo está compuesto por efectivos de la unidad de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento, bomberos de Tenerife, Ayuda en Emergencias de Anaga, Policía Local y Guardia Civil.

Asimismo desde las 18:30 horas otro dispositivo, compuesto por Bomberos de Tenerife, busca a un senderista perdido en Los Nateros, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide.

En La Gomera, efectivos de Ayuda en Emergencias de Anaga buscan desde las 18:45 horas a dos senderistas perdidos en la zona del barranco de Argaga, situado entre los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey.