La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de un total de dos años y seis meses de prisión y cinco años de orden de alejamiento para un hombre, acusado de un delito continuado de abuso sexual a su sobrina menor de edad, desde los siete años.

Según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado, J.M.T., estaba en su domicilio con su sobrina, de siete años, y su hijo menor, al que mandó "con una excusa" al dormitorio, momento en el que "aprovechando su situación de parentesco y la minoría de edad" de la víctima, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", comenzó a abrazarla y besarla, y supuestamente abusó sexualmente de ella.

Además, el fiscal apunta que hechos similares tuvieron lugar cuando la menor acudía al domicilio del acusado, a lo que agrega que en otra ocasión, "cuando la menor tenía cuatro años de edad", el encartado supuestamente intentó abusar de ella.

De este modo, la niña contó los hechos en 2004, cuando tenía nueve años, y se le diagnosticaron "problemas relacionados con abuso sexual por una persona dentro del grupo de apoyo primario", por lo que tuvo que ser tratada. Si bien, a raíz de una recaída en julio de 2009, con 14 años, la menor volvió a ser tratada y derivada al programa de tratamiento con la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia (Adima). En 2010, el fiscal presentó denuncia por los hechos.