> Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas, como presuntas integrantes de un grupo especializado en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama, a las que sorprendió cuando circulaban por el centro de Benidorm (Alicante) en uno de estos coches, que figuraba como sustraído en Italia, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial.

La investigación se inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial, en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo organizado especializado en el tráfico ilícito de vehículos de alta gama.

Los investigadores lograron intervenir en Benidorm un vehículo de lujo que la organización investigada había sustraído en otros países de Europa y que, tras manipular el bastidor, pretendían vender a un precio "muy inferior" al coste de mercado, a fin de darle una "salida rápida".

Al continuar con las pesquisas, los investigadores identificaron a los encargados de transportar hasta España, manipular y vender los vehículos que habían sido sustraídos en Italia y Bélgica, dos hombres y una mujer afincados en la localidad de Benidorm, por lo que establecieron un dispositivo policial para efectuar los arrestos.

Los agentes interceptaron y detuvieron a los sospechosos cuando circulaban por una céntrica calle de Benidorm a bordo de un vehículo sustraído en Italia, que también fue incautado. A los arrestados se les imputan los delitos de integración en organización criminal, sustracción de vehículos y falsificación de documento oficial, ya que obraba en su poder diversa documentación falsa de los vehículos presuntamente robados.

REGISTROS

Tras las detenciones, los agentes practicaron dos registros domiciliarios, en los que se incautaron de un tercer vehículo --un clásico del año 1967--, así como diverso material informático y de telefonía; documentación falsa; llaves de vehículos ''vírgenes''; botes de pintura y herramientas como punzones de troquelado, utilizados para borrar los bastidores de los vehículos sustraídos.

Los detenidos, de 59, 60 y 37 años, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Benidorm, no obstante las mismas fuentes han avanzado que continúan las gestiones con el fin de esclarecer la totalidad de los hechos, por lo que no se descartan nuevas detenciones.