Policías locales de La Laguna imputaron a dos gemelos por sendos delitos contra la seguridad vial, en ambos casos por exceso en la tasa de alcoholemia. Uno de los denunciados fue localizado en el casco urbano y el otro resultó herido tras un vuelco ocurrido durante la madrugada en Valle de Guerra.

El primero de los hermanos fue parado en la calle Las Quinteras, cerca de la plaza del Adelantado. Los agentes le practicaron la prueba y en la primera arrojó una tasa del 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, así como 0,71, en la segunda. En ambos casos, llegó a nivel de delito, cuyo mínimo está en el 0,65. Varias horas después, el otro gemelo, de 38 años, circulaba desde Tejina hacia Valle de Guerra. El conductor no trazó bien una curva a la derecha , chocó contra un muro y volcó. Los hechos ocurrieron en el Camino Palenzuela a las 5:28 horas.

Aunque se activó a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna, el hombre pudo salir por sus medios del automóvil. Personal de una ambulancia atendió al único ocupante, que sufrió contusiones, dolor lumbar y cervicalgia. La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Tejina.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna instruyeron el atestado por el accidente.

Los funcionarios le realizaron la prueba de alcoholemia al conductor. La primera de ellas arrojó una tasa de 0,83, mientras que en la segunda ascendió hasta 0,91. Ambos hermanos, naturales de Tegueste, fueron citados para acudir a un juicio rápido el día 29 del presente mes en el mismo órgano judicial, el Juzgado de Instrucción número 4 de San Cristóbal de La Laguna.