La Guardia Civil del Puesto Principal de Arguineguín, en Gran Canaria, ha detenido a una persona que responde a las iniciales de K.T.B. por la comisión de presuntos robos en complejos hoteleros del sur de Gran Canaria.

Los agentes iniciaron la investigación después de tener conocimiento de varios robos en las cajas fuertes de las habitaciones de complejos hoteleros del término municipal de Mogán, y de donde se habrían sustraído bienes personales de los inquilinos por un valor aproximado de unos 11.000 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, se establecieron un dispositivo de vigilancia en diversos establecimientos hoteleros y sus inmediaciones, sorprendiendo al presunto autor de los hechos el 12 de diciembre, en la zona conocida como ladera barranco de Puerto Rico, cuando intentaba forzar una caja fuerte de las que normalmente tienen los apartamentos, por lo que se procedió a su arresto.

Los agentes también realizaron un registro en el domicilio del detenido donde pudieron recuperar numerosos efectos sustraídos como 300 euros en billetes y otras cantidades en divisas extranjeras, tarjetas de crédito, teléfonos móviles, relojes, así como herramientas y útiles para perpetrar los robos.

La detención de K.T.B. ha permitido esclarecer seis robos con fuerza en la zona aunque no descartan más imputaciones de hechos delictivos similares al arrestado.

Finalmente, el detenido y los efectos aprehendidos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.