Policías nacionales del Grupo de Delitos Tecnológicos de Tenerife detuvieron a siete nigerianos por numerosas estafas bancarias en internet. Una rama del fraude era la compra de billetes de viaje pagados con cargo a tarjetas de crédito de extranjeros, generalmente estadounidenses, que recibían las notificaciones tres meses después de la operación. Entre las compañías afectadas por dicho delito están algunas tan conocidas como tubillete.com, Iberia, Air Europa, Air France o Alitalia, entre otras dedicadas a la gestión de billetes por la red.

Un implicado, O.M.O., de 40 años, residía en La Laguna y fue apresado al llegar a Tenerife. Su detención, junto a un compatriota en Lanzarote, confirmó que había nigerianos que adquirían a compatriotas billetes de avión por un precio muy inferior al del mercado. El papel de O.M.O. en la red era la adquisición de productos en internet de forma fraudulenta, cada uno por más de 400 euros. Los cabecillas de la banda operaban desde Toledo, en las localidades de Yeles, Yuncos e Illescas.

Una conocida empresa de gestión de billetes aéreos detectó un fraude de más de 120.000 euros.

El proceso se iniciaba con la ayuda de otros nigerianos "hackers" (piratas informáticos) en Estados Unidos, que obtenían las numeraciones por sofisticados programas informáticos y las enviaban por correo electrónico al grupo que operaba en España. Otros productos que se adquirían en la red eran ropa de marca, electrodomésticos, mobiliario y efectos electrónicos que después se revendían en tiendas de Nigeria propiedad de otro de los implicados.