La Policía Nacional ha desalojado varios edificios cercanos al colegio Las Retamas, en el barrio de Ofra, de Santa Cruz de Tenerife, tras hallarse un artefacto explosivo en las instalaciones del centro educativo, han informado fuentes policiales.

Las fuentes han añadido que posiblemente el artefacto pertenece a unas obras que se realizaron en el centro ya que se encuentra entre un muro interior y otro exterior de las instalaciones educativas que al parecer son de reciente construcción.

Las fuentes policiales han añadido que según se tuvo conocimiento de la presencia del artefacto, se aplicó el protocolo previsto para estos casos y se desalojó, además del centro, los edificios colindantes.

La Policía ha previsto acordonar con sacos de arena la zona para o bien intentar sacar el artefacto o hacerlo explosionar de forma controlada.

El Centro Coordinador de Emergencias ha informado de que sobre las 16:00 horas se recibió la alerta de que se había encontrado un artefacto en las instalaciones del centro.

La Policía Nacional ha indicado que a esa hora ya quedaban muy pocos niños en el centro, ubicado en la calle Sargento Provisionales, y fueron desalojados al igual que los vecinos de la zona y han asegurado que no existe riesgo para las personas.

Las fuentes descartan que el explosivo se deba a una acción intencionada.