Un hombre de 48 años de edad, identificado como Nelson Candelaria Barreto, falleció durante la mañana de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Granadilla de Abona.

El suceso ocurrió poco antes de las 8:00 de la mañana en la carretera que enlaza los pueblos de El Médano y Los Abrigos (TF-643).

La colisión entre los dos vehículos implicados tuvo lugar concretamente a la altura de la rotonda de acceso a la urbanización La Tejita y El Médano, según la información ofrecida por varias fuentes poco después del hecho.

La víctima es un ciudadano natural del municipio palmero de Los Llanos de Aridane y que actualmente residía en la localidad de El Médano.

Supuestamente, este hombre circulaba por la vía principal a bordo de su motocicleta, una Honda Varadero de 125 centímetros cúbicos.

Y, supuestamente, un Renault Clío conducido por una mujer se incorporó a la carretera. La conductora, que resultó ilesa y dio negativo en el control de alcoholemia efectuado en el lugar del accidente, tiene 60 años y sufrió una crisis de ansiedad.

Los hechos están siendo investigados por agentes destinados en el Equipo de Atestados del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Granadilla de Abona.

Una de las hipótesis barajadas durante la tarde de ayer por parte de los funcionarios de dicho departamento es que la conductora presuntamente pudo incorporarse a la vía principal sin respetar la señalización. Sin embargo, el caso todavía está siendo investigado por los guardias civiles y se desconocen las conclusiones.

Hasta el lugar del accidente acudió personal de una ambulancia básica y otra medicalizada, que halló al motorista en parada cardiorrespiratoria.

Aunque el médico y el resto de sanitarios practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas, estas no dieron resultado.

El atestado será remitido por la Guardia Civil de Tráfico al Juzgado de Instrucción que está de guardia en Granadilla.