Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión ocurrida en un local de Esplugues de Llobregat (Barcelona), han informado los bomberos, cuya causa, según las primeras investigaciones, podrían ser los trabajos de mejora que se realizaban en el establecimiento.

La explosión ha ocurrido hacia las 09.30 horas de la mañana en un local situado en el número 22 de la calle Gaspar Fàbregas de Esplugues y ha sido tan potente que ha quemado también dos vehículos que se encontraban estacionados delante del local.

Los vecinos del edificio en el que se encuentra el local han sido desalojados preventivamente, así como los residentes de los bloques vecinos.

Los dos heridos graves, con quemaduras de segundo grado, han sido trasladados al hospital de la Vall d''Hebron, mientras que una tercera persona, que se encontraba en el local contiguo, ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido evacuada al hospital Moisès Broggi.

Fuentes municipales han señalado que se descarta una explosión de gas, entre otras razones porque la finca no tiene suministro, y han añadido que, a media mañana, se ha restablecido la normalidad entre los vecinos de esta zona de la ciudad.

Según estas fuentes, dos personas trabajaban en el local siniestrado para adecuarlo, ya que antes había una agencia de viajes y está previsto instalar un nuevo negocio, cuya naturaleza, por ahora, no se ha dado a conocer.

Según las primeras investigaciones, el material con el que se trabajaba en estas obras habría provocado el accidente en el que, además de las tres personas hospitalizadas, efectivos del SEM (Sistema de Emergencias Médica) han tenido que atender a un bombero por inhalación de humo.

La explosión ha destrozado totalmente el local comercial y ha provocado daños en una decena de vehículos que estaban aparcados en la calle.

Un vecino, que se ha identificado como Manolo, ha explicado que han podido ver cómo los bomberos han rescatado a dos hombres jóvenes "heridos, quemados y sin ropa".

Ha relatado que, primero, han oído una explosión muy fuerte, seguida de otras más pequeñas.

Como medida de prevención, los bomberos han confinado a los vecinos del edificio afectado y a los de los inmuebles cercanos dentro de sus viviendas, hasta que, dos horas después, han levantado la medida tras comprobar que no había peligro.

Según fuentes municipales, técnicos del ayuntamiento se han desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar el estado de la estructura del inmueble y han confirmado que ésta no se ha visto afectada.

En el lugar de los hechos, que continúa cortado al tráfico, han trabajado siete unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d''Esquadra y diez dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.