Agentes de la Policía Local de Arona detuvieron el 5 de enero a un hombre imputado de un delito de violencia machista por haber golpeado a su novia y retenido al hijo de esta, informaron fuentes del cuerpo de seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 14:43 horas, cuando se comisionó a una patrulla de la Policía Local para que acudiera a una carnicería de El Fraile, donde, presuntamente, se estaba produciendo violencia de género.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con una joven que manifestó que su novio le había propinado varios golpes en la cara en forma de "cachetadas".

La joven añadió que el presunto agresor se encontraba en ese momento en su domicilio con el hijo de esta, aunque al personarse allí los funcionarios públicos no lo encontraron.

Poco después, los agentes fueron informados por la víctima de que su novio le había mandado un mensaje a su teléfono móvil amenazándola de que si no regresaba en diez minutos a su casa se marcharía con su hijo.

Tras realizar el pertinente dispositivo de búsqueda del presunto agresor y el menor -explicaron las fuentes-, los agentes lograron localizarlo por teléfono y convencerlo de que hablara en persona con ellos y llevara al menor.

Pese a esto, el hombre se presentó ante la policía sin el niño y en compañía de un amigo, quien aseguró que el menor se encontraba en su casa.

Tras esto, los funcionarios públicos se trasladaron a ese domicilio, donde encontraron al niño y se lo entregaron a su madre.

A continuación, y tras informar al hombre del motivo, se procedió a la detención del presunto agresor, cuyas iniciales corresponden a D.T, de 24 años y de origen senegalés, detallaron las fuentes policiales.

Asimismo, el hombre solicitó en Comisaría asistencia jurídica gratuita.