Agentes del Grupo de Menores y Familia (Grumef) del Cuerpo General de la Policía Canaria con base en Gran Canaria procedieron a la detención de una joven que se encontraba fugada de un centro de menores desde febrero de 2011.

La joven S.S.G., de 21 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se encontraba fugada del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales La Montañeta desde el 8 de febrero de 2011. Sobre ella pesaban dos órdenes de búsqueda, captura y detención dictadas por el Juzgado de Instrucción número 4 y del Juzgado de Menores número 1, ambos en Las Palmas de Gran Canaria.

Además, sobre esta joven también pesaban diferentes requerimientos judiciales realizados por los Juzgados de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Una vez recibido el auto judicial de 3 de diciembre de 2012 y emitido el 29 noviembre de 2012, los agentes realizaron un operativo de búsqueda para la localización y paradero de la joven, la cual fue localizada en la mañana de ayer en el Valle de Jinámar (Telde).

Con esta última localización, y según los agentes, ya no se encuentra en situación de fugado del centro de La Montañeta ninguna persona.

Por otro lado, efectivos del Grumef con base en Tenerife procedieron en el término municipal de Santa Cruz a la localización de dos menores, uno de 13 años, que estaba fugado desde hace 20 días, y otro de 14 años, que estaba fugado desde hace 18 días. Los menores fueron reingresados en sus centros de referencia.

En otro servicio, agentes del mismo del grupo con base en Tenerife procedieron a la detención de J.G.C., de 19 años, por una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Menores.