Una mujer de unos 50 años falleció ahogada durante la tarde del viernes en la costa del municipio de Tijarafe, y un hombre de 66 años presenta erosiones de carácter leve tras intentar rescatarla y lanzarse al mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

El suceso ocurrió en la playa del Jurado del citado municipio palmero, desde donde se recibió una alerta en la que se informaba de que había una persona flotando en el agua y un hombre que se había lanzado al mar para rescatarla estaba en apuros.

Al lugar se dirigió el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyo equipo sacó del agua a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y la trasladó a la helisuperficie de Tazacorte.

Durante todo el trayecto se realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar que fueron continuadas por el equipo de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario desplazada a la citada helisuperficie sin éxito, por lo que el médico de este recurso sanitario confirmó su fallecimiento.

Mientras esto sucedía, el personal de la ambulancia de soporte vital básico asistía en la misma playa al varón, que también fue rescatado por bañistas.

Tras la valoración correspondiente el afectado fue trasladado en ambulancia al centro de salud de Tijarafe.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Miembros de la Policía Local de Tazacorte habilitaron la helisuperficie para el aterrizaje del helicóptero del GES y custodió el cuerpo hasta la llegada de los agentes del Instituto Armado.