El derrumbe de la fachada de una vivienda unifamiliar ubicada en la calle Princesa Guacimara del barrio de La Salud, en la capital tinerfeña, dejó ayer un total de dos heridos de carácter leve, uno de ellos un menor de diez años, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Sobre las 9:23 horas, una llamada alertó al 112 de que se había derrumbado la fachada de una casa unifamiliar ubicada en la citada vía de Santa Cruz. De inmediato, acudieron a la zona una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional.

Al llegar al lugar del suceso, los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife realizaron labores de limpieza de la calzada, mientras que uno de sus técnicos valoró los daños que presentaba el inmueble y amplió el perímetro de seguridad establecido ante otros posibles riesgos, según el primer análisis.

Además, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendió in situ a dos personas, un hombre de 49 años y un menor de diez, que presentaron diversas heridas en las manos y crisis de ansiedad de carácter leve tras sufrir la experiencia.

La Policía Local, Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con el resto de los recursos de emergencia. Hasta el cierre de esta edición, no han trascendido las causas del derrumbe.