Los bomberos de Tenerife intentan esta tarde rescatar a un parapentista checo que ha quedado atrapado en una pared del municipio de Adeje, una operación que está siendo complicada por el difícil acceso de la zona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias CECOES.

El 1-1-2 fue alertado a las 18.00 horas del accidente del deportista, pero el anochecer ha impedido que se movilicen recursos de emergencias aéreos, por lo que el rescate se hace desde tierra y corre a cargo de los bomberos de Tenerife.

La operación, que también cuenta con efectivos del GES de tierra y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, podría alargarse en la noche por las condiciones del terreno e, incluso, está en estudio una posible vía de acceso por el municipio de Arona.

El deportista checo, quien ha mantenido en todo momento su consciencia, transmitió al 112 las coordenadas de su posición y ha comentado a los médicos que le han atendido telefónicamente que sufre diferentes contusiones por su cuerpo.