El juez ordenó suspender la vista de un juicio que por delitos de tráfico de drogas, prostitución, robo y otros, se sigue en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife contra 23 acusados, tres de los cuales no se presentaron a la sesión de ayer, por lo que se dio la orden de su detención. La vista de ayer, en la que estaba previsto que compareciesen dos inspectores del Cuerpo Nacional de la Policía que participaron en la instrucción del caso, tenía que comenzar a las 09:45 horas, pero se retrasó debido a los cortes de tráfico que se produjeron en el norte de la isla por las fuertes lluvias.

Dos de los 23 acusados están en prisión y, de los 21 restantes, cuatro no llegaron a la hora prevista y tres no habían llegado dos horas después de la hora prevista del inicio del juicio.

El fiscal planteó la detención de los tres acusados para evaluar los motivos de su ausencia y propuso la prisión provisional si era preciso.

La hermana de un procesado y el abogado de otro de los que no llegaron dijeron que estaban en camino, mientras que los letrados de los encausados plantearon desde la suspensión de la vista hasta tener en cuenta las causas subjetivas que ocasionaron la ausencia. Tras una consulta de los jueces la decisión fue suspender la vista y detener a los tres acusados que no se presentaron ayer, para que expliquen los motivos que ocasionaron su ausencia y a continuación seguir con el proceso.

El juicio se sigue contra 23 personas para quienes el Ministerio Fiscal pide un total de 237 años de prisión por delitos como los mencionados y por los de abusos sexuales, corrupción de menores, y tenencia ilícita de armas.