La Policía Local de La Laguna detuvo a un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí e identificado como M.B., por sacar un puñal a un menor para robarle durante la madrugada de ayer y después resistirse a los agentes de la autoridad. El servicio fue realizado por agentes de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI).

La víctima, de 17 años, caminaba solo a las 4:50 horas por la avenida de La Trinidad. A la altura de la calle Barcelona, varios individuos de aspecto magrebí lo asaltaron y uno le sacó un puñal de grandes dimensiones para ponérselo en el costado e intimidarlo para poder robarle la riñonera que llevaba tras salir de un conocido local de ocio de la zona.

Supuestamente, el ahora acusado le sustrajo al adolescente un teléfono Blackberry modelo 830. Después, la víctima vio cómo los autores huyeron hacia la parada del tranvía. Posteriormente, la víctima requirió a varios agentes de la URSI que trabajaban por la citada zona del casco lagunero para relatarles, con gran nerviosismo, que había sido víctima de un robo con intimidación. Los citados policías locales acudieron hasta la parada del tranvía y se introdujeron en uno de los vagones donde aún estaba el supuesto autor del delito contra el patrimonio.

Supuestamente, el joven marroquí se resistió a ser apresado, por lo que debió ser reducido y tuvieron que ponerle los grilletes para sacarlo del tranvía.

Durante un cacheo superficial, los policías le encontraron el puñal utilizado en el asalto. Al citado arrestado le constan diversos antecedentes policiales, concretamente por cuatro delitos de robo con fuerza, ocho más contra la salud pública (trapicheo de droga) y dos utilizaciones de identidades falsas. El detenido fue llevado a los calabozos de la Policía Nacional.