Un motorista de 30 años resultó herido de carácter grave al sufrir una caída durante la mañana de ayer en el término municipal de Guía de Isora.

El accidente se produjo a las 10:25 horas en la carretera general TF-82, a la altura del núcleo de Chío, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió la alerta del suceso y activó a una ambulancia medicalizada y a otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), a la Policía Local de Guía de Isora, así como a guardias civiles de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona.

Los recursos acudieron a la citada vía, concretamente a la altura de las escuelas de Chío, donde atendieron al citado joven.

Según los primeros informes, la víctima sufrió un neumotórax traumático y policontusiones de gravedad.

Ante la importancia de las lesiones, el médico y el resto del personal sanitario acordaron su traslado en el vehículo medicalizado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Las diligencias por el accidente fueron elaboradas por agentes de la Policía Local de Guía de Isora, ya que el accidente ocurrió en una vía urbana.

Sin embargo, este no fue el único accidente de moto ocurrido en Tenerife durante la jornada de ayer.

Casi a la misma hora, otro motorista, de 34 años, sufrió una caída cuando circulaba por la calle Valois, en el municipio del Puerto de la Cruz.

Hasta el citado enclave portuense acudió personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y el personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el hombre había sufrido un traumatismo craneoencefálico de consideración, aunque no llegó a ser grave, por lo que procedió a su traslado hasta el área de Urgencias del Hospiten Bellevue, en el mismo municipio.