Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en Callao Salvaje, en el sur de Tenerife, de un hombre cuya identidad responde a las iniciales A.L.F., de 52 años de edad, el cual tenía desde el año 2001 una orden de detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Pamplona por tentativa de homicidio.

Los hechos que dieron origen a la referida requisitoria tienen su génesis en febrero del año 2000, cuando un artefacto explosivo de fabricación casera explotó en el automóvil de la expareja del ahora detenido, la cual resultó gravemente herida.

De la investigación de aquellos hechos resultó implicado el citado A.L.F., que se dio a la fuga.

La detención del sospechoso fue consecuencia de la investigación llevaba a cabo por la Policía desde el momento en que se tuvo conocimiento de la posible presencia del mencionado individuo en la Isla, a raíz de su implicación en un robo con fuerza, por ser éste identificado lofoscópicamente en el lugar de los hechos.

Aparte de tener conocimiento de este último hecho, además de su implicación en la ya mencionada tentativa de asesinato, el detenido tenía vigentes sendas reclamaciones judiciales por un juzgado de Vigo y un juzgado de La Orotava.

Por todo ello, los investigadores de la Comisaría Local de La Laguna iniciaron la búsqueda del mismo, que con origen en la ciudad de los Adelantados llevó a los investigadores a distintos puntos de la Isla, hasta finalmente localizar el domicilio del sujeto en Callao Salvaje, donde se estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia, en colaboración con sus homólogos de la Comisaría de Sur de Tenerife, que dio como resultado la detención del reclamado.

El detenido ingresó en prisión, donde permanecía anoche.