El incendio de Rasquera se encuentra ya en fase de control después de quemar 3.000 hectáreas, según ha asegurado hoy el conseller de Interior, Felip Puig.

Puig ha añadido que todos los vecinos de Rasquera evacuados estos dos días podrán dormir esta noche en sus casas, después de comprobar que sus viviendas no hayan sufrido daños.

Asimismo, la carretera TV-3022, que enlaza Rasquera con El Perelló, se ha reabierto al tráfico después de estar cortada a la circulación en ambos sentidos de la marcha desde el pasado martes.

El conseller ha indicado que la superficie afectada por el fuego se ha estabilizado "en unas 3.000 hectáreas", aunque no será hasta los próximos días cuando se conocerá con exactitud la magnitud del incendio.

Igualmente, en las próximas horas se dará el fuego por controlado, paso previo a su extinción definitiva, y también en breve el plan Infocat pasará de su fase de emergencia a la de alerta, según el conseller Puig.

El titular de Interior ha apuntado por último que todavía se desconocen las causas del fuego, aunque una vez esté apagado "se iniciará una investigación" para determinar qué o quién lo originó. "No se puede especular ahora", ha añadido.