Los trabajos de extinción del incendio de Rasquera (Tarragona) han incorporado este jueves al mediodía dos nuevos helicópteros, uno de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que proviene de la base que tiene el Ejército en Zaragoza y otro del Ministerio de Agricultura.

La delegada del Gobierno, Llanos de Luna, se ha puesto en contacto con la Generalitat para ofrecerles dos helicópteros de la UME, que han sido aceptados por el consejero de Interior, Felip Puig.

Por el momento, solo está actuando en la zona del incendio uno de estos helicópteros militares, mientras que el otro está pendiente de si finalmente lo activan en la base de Zaragoza.

Los dos helicópteros están especializados en la extinción de incendios, y según han informado a Europa Press fuentes de la delegación, el tercer helicóptero del Ministerio de Agricultura procede de Valencia.

Según ha informado a Europa Press la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat, tienen como recursos propios trabajando en la zona a cuatro helicópteros y dos aviones de vigilancia y ataque.

Asimismo, trabajan dos helicópteros de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) de Aroca y desde las 13 horas el helicóptero de la UME y el helicóptero Kamov, uno de los que tiene más capacidad en carga de agua, que ha remplazado a otro que ya había cubierto sus horas de vuelo.

Éste último es del Ministerio de Agricultura y procede de la Comunidad Valenciana, y sobre las 16.30 horas ha tenido alguna incidencia técnica, han informado desde la Dirección General.