Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron ayer un punto de distribución de cocaína a domicilio cuyo responsable residía en el barrio de Vistabella, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

La intervención fue desarrollada por agentes destinados en el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur.

Los agentes detuvieron a un hombre de 27 años, que se encargaba de recibir los encargos para llevar la sustancia estupefaciente hasta donde estuvieran los compradores.

De hecho, dicha circunstancia supuso una mayor complejidad para el desarrollo del trabajo de seguimiento de los agentes y la captura del ahora arrestado.

Tras obtener los oportunos indicios para certificar que el joven estaba dedicado al reparto de droga, los funcionarios policiales solicitaron una orden a la autoridad judicial competente para poder desarrollar una entrada en la vivienda del implicado.

Otros recursos

El registro se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de ayer y en la misma estuvieron presentes agentes del Servicio Canino de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, la seguridad del operativo corrió a cargo de funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Profesionales de la Brigada de Policía Científica también tomaron parte en el registro, así como un representante del Juzgado que lleva el caso para ratificar la legalidad del proceso.

Supuestamente, los agentes hallaron cocaína en el interior de la casa del arrestado, así como una balanza de precisión y diverso dinero fraccionado en billetes, que supuestamente procede de la venta de cocaína al menudeo.

Además, los policías nacionales también requisaron varios ordenadores portátiles que son propiedad del individuo.

Como es habitual en estos casos, la actuación generó cierta sorpresa y expectación entre vecinos de dicho enclave de la capital tinerfeña. El joven detenido fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo, donde permanecerá hasta que finalice la instrucción de las diligencias y pase a disposición del Juzgado de Guardia.

Cabe recordar que, hace poco más de dos meses, el Grupo de Estupefacientes de Distrito Sur también desarrolló una operación contra la venta al menudeo de "crack" en el interior de una vivienda situada en el barrio de Salud Alto.

En aquella ocasión, el dispositivo contra el tráfico de droga se llevó a cabo en la calle Río Genil.

Los funcionarios encontraron objetos para preparar la droga y el propietario de la vivienda ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de la celebración del juicio.